Saltar al contenido
Piscinas Desmontables 10

Piscinas desmontables de madera

Las piscinas desmontables de madera ha resultado toda una revelación. En la actualidad se presentan como una opción entre las que se fabrican en material PVC y las denominadas de obra. Fuera de lo funcional, sus promotores no descartan en anunciar también las bondades estéticas que tienen.

Piscinas desmontables de madera

Un jardín, donde usualmente se ubican estas piscinas, gana en lo visual, pues tiende a unificarse con los elementos que caracterizan a esta área de la vivienda, por lo que el carácter práctico y decorativo, a lo que se suma su perdurabilidad, le confieren a las piscinas de madera una confiabilidad sin igual.

Características de las piscinas desmontables de madera

Como bien se sabe, la madera es un material muy usado en la industria de la construcción. Con ella se levantan diversas formas estructurales, porque conservan una alta resistencia, flexibilidad, durabilidad y su proceso de adaptación a cualquier obra resulta ideal.

En la fabricación de las piscinas desmontables son escogidas maderas de pino y roble. Según sus diseñadores y desarrolladores, se trata de un material bastante resistente y duradero. No obstante, estas maderas previamente son tratadas con el fin de obtener de ellas un mayor rendimiento.

Entre otros cuidados destacan:

  • Tratarlas para evitar la humedad: lo cual incide en que no se pudra y que aparezcan hongos.
  • Revestir su estructura: esto permite que tenga mayor resistencia para el uso externo.
  • Dar resistencia: la durabilidad puede extenderse al menos por 10 años.

Tipos de piscinas desmontables de madera

Se precisan varios modelos de piscinas que intentan complacer las diferentes preferencias de los clientes. Y al mismo tiempo, adaptarse a los espacios dispuestos en los jardines para su ubicación. A saber, se señalan la piscina rectangular, redonda, cuadrada y  la hexagonal.

Ventajas de las piscinas desmontables de madera

Una serie de ventajas son las que ofrecen este estilo de piscina que en la actualidad se categorizan como una alternativa a los materiales tradicionales.

  • Mayor resistencia: gracias al revestimiento exterior que se le aplica y al cuidado de sus elementos internos.
  • Menor precio: su coste, en comparación con las piscinas de obra, es muy favorable para los clientes.
  • Es posible desmontarla: esto indica que los usuarios pueden optar por dejarla fija, o no.
  • Aprovechamiento estético: funcionan bien en el jardín como un accesorio decorativo.
  • Son sencillas de instalar: por lo que no ocasionan lo invasivo que trae consigo una obra de construcción.

Ubicación de lugar ideal para colocar la piscina

Para la instalación de la piscina de madera se requiere una superficie del suelo firme, horizontal y liso. Se recomienda que el lugar donde estará ubicada no se inunde con las lluvias ni tenga conexiones eléctricas, de agua o gas. No debe estar debajo de los árboles para que no le caigan hojas. Lo indicado es que reciba el sol de la mañana.

Del mantenimiento y cuidado de las piscinas de madera

No hay mucha diferencia entre el cuidado que exige una piscina de madera y la de obra. Como esta, la de madera también demanda de filtros, depuradora y el permanente mantenimiento del agua, ya que se debe revisar continuamente para darle un uso sin inconvenientes.

Otras piscinas desmontables que te pueden interesar:

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de gran utilidad , solo nos queda pedirte un favor muy sencillo, comparte y valora esta publicación para que llegue al mayor numero de gente posible.

¡Muchas gracias!