Recuperar el agua verde de la piscina

El agua verde es uno de los mayores problemas que se presenta en el mantenimiento de piscinas. Parece ser el resultado del desarrollo de microalgas: A través de la lluvia y el aire, las esporas de las algas suelen depositarse en charcos, multiplicándose rápidamente y cambiando el color del agua a tonos verdes y turbios.

Para solucionar el problema del agua verde en la piscina, además de utilizar productos específicos, es necesario limpiar y filtrar el agua. También es importante tratarla con un algicida, clarificante o floculante y analizar el pH para comprobar que el agua está en buenas condiciones antes del baño. Para saber cómo restaurar el agua verde de tu piscina y cómo evitar que se enturbie, en Piscinas Desmontables 10 te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

limpieza de agua verde

Limpiar la piscina es el primer paso para reciclar el agua verde. Usando una trampa para hojas o una red, elimine la mayor cantidad de escombros posible de la superficie. A continuación, utiliza un limpiafondos conectado a la bomba para eliminar la suciedad que encuentres: dirige las impurezas, las algas y los residuos flotantes por el desagüe. Aquí te contamos cómo limpiar el fondo de tu piscina sin limpiafondos.

El objetivo es renovar la mayor parte del volumen de agua, especialmente el agua que tiene un desagradable color verde. A continuación, debe usar un cepillo empapado en producto de limpieza para limpiar las líneas en la superficie del agua para eliminar el anillo verde. Tenga cuidado de no dañar las paredes del interior de la piscina.

Por último, es necesario desatascar el filtro de arena o de cartucho. Lavar el filtro con abundante agua, y si la piscina dispone de otros sistemas de limpieza, ponerlo en funcionamiento inmediatamente.

filtración de agua

Cuando el nivel del agua alcance la altura del skimmer (orificio del sistema de filtrado), utilice estos elementos de control para comprobar el balance hídrico:

Un medidor de pH para la concentración de iones H, que se utiliza para indicar si el agua es alcalina, ácida o neutra. El estándar asume un pH entre 7.2 y 7.6.
Medidor de TAC y alcalinidad en ppm (partes por millón).
Un medidor TH que mide la dureza del agua en ppm (partes por millón).
Un ejemplo de equilibrar el agua de una piscina es cuando tiene un pH de 7,5, una alcalinidad de 100 ppm y una dureza de 250 ppm.

Si tiene un prefiltro para su skimmer y algunos cartuchos desechables, es hora de usarlos para evitar incrustaciones.

tratamiento de piscinas con cloro

Para recuperar el agua verde de los estanques clorados, debes tratarla con un alguicida. La dosis necesaria para el agua clorada es de 1 litro cada 10 metros cúbicos. Su ingrediente básico es el peróxido de hidrógeno.

Utilice este producto con cuidado para evitar la inhalación o pulverización: se recomiendan gafas de seguridad, guantes y careta. También puedes combinar alguicidas con desinfectantes clorados, dependiendo de si el agua contiene más o menos cloro.

Puede disfrutar del agua clara de la piscina 24 horas después de su uso.

Tratamiento de piscina sin cloro

El tratamiento de las piscinas sin cloro es similar al tratamiento del agua clorada. En este caso, vierta la misma proporción de algicida directamente en la boquilla de aspersión de agua para una mejor dispersión. El tratamiento dura unas 48 horas, pero puedes sumergirte directamente en la piscina.

Tanto en piscinas cloradas como no cloradas, tendrá que esperar unos días para más mantenimiento porque los aditivos utilizados cambian el equilibrio del agua a medida que trabaja.

Desinfección de agua con floculantes, alguicidas y clarificantes

Los floculantes son productos que se utilizan para conseguir una filtración más fina. Durante la filtración, hay que ponerlos en la cesta del separador y esperar a que el pH vuelva a su nivel normal, que está entre 7,2 y 7,6. Aquí te contamos cómo aumentar el pH de tu piscina.

Si el agua de su piscina es verde y no tiene algas visibles, use un alguicida especial. Además, existen clarificantes preventivos que evitan la aparición de algas. En resumen, los kits de mantenimiento contienen todo lo que necesita para mantener el agua limpia durante todo el año.

Cómo evitar el agua verde de la piscina

Correcto mantenimiento del filtro y una buena limpieza diaria del agua con el producto adecuado.
Limpie la piscina diariamente con una red.
Encienda el purificador durante unas horas al día para hacer circular el agua.
Utilice alguicidas u otros productos preventivos específicos para mantener una buena calidad del agua.
Restaurar los niveles de pH y cloro, y utilizar productos específicos para eliminar los metales presentes en el agua de lluvia.

Otros Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad