Construir una piscina natural

Para aquellos que disfrutan de vivir de un modo más verde, las piscinas naturales son la mejor opción. Sin embargo, para su construcción resulta importante tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales, con el fin de conseguir el espacio perfecto. En Piscinas Desmontables te explicamos cómo construir una piscina natural evaluando los puntos más importantes para su realización.

Pasos a seguir:

La construcción de piscinas naturales, así como de otros estanques, requiere de la participación de profesionales. Solo los expertos nos pueden decir si el terreno es apto, cuanto se debe excavar y que tipo de material se debe utilizar. Por ello, es recomendable evaluar el presupuesto y solicitar toda la información necesaria antes de seleccionar al responsable de realizar la obra.

Antes de empezar a construir nuestra piscina natural, es muy importante investigar el clima y el suelo, ya que estos resultados servirán para seleccionar los materiales y plantas más adecuados para este espacio.

Como en cualquier construcción de piscinas, cuando se trata de piscinas naturales, debemos elegir un buen espacio en el jardín sin sombra para evitar que el agua se llene de hojas. El tamaño de la excavación obviamente depende del espacio que tengamos.

Obtenga asesoramiento sobre los sistemas de piscinas naturales entre los que puede elegir. La elección final depende fundamentalmente del clima de tu ciudad y de tu presupuesto. Teniendo en cuenta este tipo de piscinas, para que parezcan verdaderamente naturales, también se utilizan sistemas de bombeo, tuberías y cascadas en un intento de imitar los estanques naturales.

En las piscinas naturales se construyen zonas de baño y regeneración, donde se instalarán la mayoría de las plantas y crecerán algunas plantas como larvas, insectos, ranas, etc.

Los filtros y plantas de grava y arena serán las principales herramientas encargadas de mantener limpia el agua de tu piscina, así que descubre cuáles son las mejores recomendaciones para ti. En cuanto a las plantas, puedes optar por colocarlas en un espacio específico o en una zona de baño en un estanque apartado. La elección dependerá de tu preferencia, pero el clima de la zona dictará el tipo de plantas que debes comprar.

Si bien tratamos de imitar a la naturaleza, no recomendamos mantener animales como peces o patos en nuestras piscinas naturales ya que el agua puede ensuciarse mucho. Si queremos instalar peces en la zona, es necesario que nos indique cuáles son las especies adecuadas.

En cuanto al mantenimiento, no cuesta más que cualquier piscina tradicional, en realidad es más práctica ya que no se utilizan productos químicos para limpiar el agua, y no es necesario vaciarla, simplemente llenarla con agua evaporada.

Para los amantes de la jardinería, las plantas en las piscinas naturales también representan una gran actividad lúdica que se puede realizar de forma presencial.

Las piscinas naturales son una opción ecológica y hermosa que puede revalorizar tu hogar, creando un espacio de relajación perfecto que te permite conectarte con la naturaleza sin salir de casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad