Cómo seleccionar un bañador de piscina

La natación es uno de los mejores deportes para ejercitar y mimar tu cuerpo. Eso es porque en este deporte, a diferencia de muchos otros deportes, no golpeas ninguna superficie dura para moverte, y tus articulaciones se golpean con fuerza. La natación ejercita los brazos, el torso y las piernas, y también ayuda a respirar bien durante el ejercicio. Para practicar la natación es obligatorio el uso de gorro, goggles y traje de baño. A continuación, en piscinasdesmontables10.es, te explicamos cómo debes elegir un bañador para practicar la natación en las mejores condiciones.

Necesitarás:

Pasos a seguir:

El bañador es fundamental para la práctica de la natación, puedes utilizar cualquiera de ellos, pero unos serán mucho mejores que otros, ya que los bañadores con bolsillos o anchos rozarán el agua y te dificultarán el avance.

En un traje de baño lo primero que buscas es que estés cómoda, y lo segundo es que te permita hacer todos los movimientos que quieras sin que te molesten. Lo más habitual es llevar bañadores ajustados para no acumular agua, lo que te impide ir más despacio y con más fuerza.

Luego tienes que plantearte qué tipo de bañador y qué tejido quieres, existen infinidad de tejidos que son aptos para nadar y se adaptan al nivel de cada nadador.

Un material que se ha puesto de moda en los bañadores en los últimos años es el teflón, y estos bañadores están fabricados con un porcentaje de este material que hace que el bañador sea más antiadherente y por tanto reduce notablemente el coeficiente de rozamiento con el agua.

De nuevo, para practicar este deporte no es necesario utilizar bañadores de última generación, sino sencillos bañadores que puedes encontrar en cualquier tienda de artículos deportivos.

Es una pieza importante para las chicas que quieren comprar un bañador para piscinas porque asegura una mayor libertad de movimiento de los brazos. Si llevas un bikini (traje de baño de dos piezas), es posible que te resulte difícil tirarte de cabeza a la piscina porque podrías perder la parte de arriba.

Cómo elegir un traje de baño para la piscina 

En cuanto a los hombres, si no quiere usar trajes de baño delgados o pequeños, puede optar por un ajuste menos ajustado o simplemente coser los bolsillos de sus pantalones cortos de playa para evitar que acumulen demasiada agua y lo retrasen.

Otros Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad