Cómo instalar una piscina correctamente

El verano ya está aquí y a todo el mundo le encanta darse un baño para refrescarse, ¿qué mejor que tener una piscina en casa? Pero para poder instalarlo, además de un jardín u otra zona lo suficientemente grande para colocarlo, debemos tener en cuenta varios factores. E incluso si construimos piscinas en cualquier lugar, es probable que nos cause problemas más adelante. Para asegurarte de que tu casa estará bien construida e invertida, no te pierdas este artículo de Piscinas Desmontables 10 con algunos consejos sobre cómo instalar correctamente una piscina.

Pasos a seguir:

Es fundamental contar con un excelente equipo de profesionales en el campo de la instalación de piscinas que lleven a cabo las medidas de seguridad oportunas y garanticen la instalación y posterior reparación o mantenimiento.

Se recomienda orientar la piscina al oeste o al sur, situándola en la parte más soleada de la parcela para poder disfrutarla el mayor tiempo posible.

También es bueno alejarlo un poco de la zona del jardín, si es posible, para evitar que el viento lleve hojas y otras cosas a la piscina.

El suelo sobre el que asentaremos la piscina debe ser firme y debemos evitar rocas y zonas demasiado húmedas. Por este motivo, es necesario realizar un análisis del terreno y un estudio exhaustivo de la parcela antes de proceder con las obras.

Asimismo, es recomendable alejar la piscina de árboles con raíces profundas, ya que pueden levantar el suelo y dañar la piscina.

Aunque los tamaños estándar oscilan entre 6x3 metros y 15x8 metros, el tamaño puede adaptarse mejor a sus necesidades.

En cuanto a la profundidad de la piscina, se recomienda no superar los 2 metros, especialmente con niños, para evitar problemas de seguridad.

Otros Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad