Cómo cerrar una piscina en invierno

Durante los meses fríos del año, la piscina de verano queda inutilizada. Lo aconsejable es vaciarla, pero hay quien opta por mantenerla llena y darle los cuidados necesarios durante estos meses. Si eres de los que prefiere la segunda alternativa, en Piscinas Desmontables 10 te explicamos cómo cerrar una piscina en invierno.

Pasos a seguir:

Si decide llenarlo, baje un poco el nivel del agua y limpie todas las tomas de agua y plantas de tratamiento. Todas las herramientas que utilice para llenar y limpiar su piscina durante el verano deben estar completamente limpias.

Hay que usar cloro para desinfectar el agua, pero no en la misma cantidad que en verano y mucho menos.

Si la temperatura en tu ciudad baja demasiado, es recomendable tapar la piscina en los días fríos y con nieve, lo que evitará que el agua se congele. Compra la lona adecuada para tu piscina en una tienda profesional.

Otra opción es vaciar la piscina, lo que evita que se congele el agua o se rompa el cristal de la piscina por el frío. Tenga en cuenta la suciedad de la piscina al vaciar la piscina. Si tiene mucha suciedad, ve poco a poco y ten cuidado con el desagüe, ya que se puede obstruir.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo mantener tu piscina en invierno para lucir lo mejor posible en verano.

Si quieres leer más artículos como cómo cerrar tu piscina en invierno, te recomendamos visitar nuestra categoría de Jardín y Césped.

Consejos finales

Vigile el mantenimiento de la piscina en cualquier época del año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad